Ideas para decorar con musgo

Ideas para decorar con musgo

Cómo hacer decoraciones con musgo

Ideas para decorar con musgo

Autor:
Cómo hacer decoraciones con musgo
El musgo es un vegetal que puedes cultivar en casa para decorar. Aquí te contamos algunas ideas útiles y cómo fabricarlo

Cómo cultivar y decorar con musgo

El musgo seco es ideal para los arreglos florales y se suele usar mucho en decoración, especialmente en bodas, souvenirs, topiarios o centros de mesa.

Los adornos de musgo seco tienen la simplicidad de lo natural y le dan toque rústico y cálido a la casa; mientras que las de  musgo fresco dan frescura y encanto al jardín, y todo esto de forma muy fácil, pues este vegetal crece en todas partes y se puede hacer en casa.

 

Con un poco de musgo natural puedes iniciar un cultivo y fabricarlo para decorar. Simplemente, debes procesarlo en una licuadora junto con leche agria o yogur, y un poco de agua tibia. Esta fórmula la colocas en una botella con atomizador, pulverizas con ella un sitio oscuro donde quieres que crezca, y lo riegas diariamente.

 

Decoraciones con musgo

Macetas: Si pulverizas una malla de alambre con la fórmula del musgo, observarás que comienza a crecer. Luego, puedes forrar una maceta con la malla para decorarla.

Otra idea es hacer un jardín colgante de musgo, colgando la malla de alambre en un muro del jardín.

 

Mesa de jardín: Una idea sencilla, linda y ecológica consiste en reciclar un cajón de madera y convertirlo en una mesita de musgo para el jardín. Para ello, recubres la parte superior del cajón con arena, la humedeces y esparces sobre ella la fórmula. Si cubres el cajón con nylon, lo dejas a la sombra y lo riegas, obtendrás una mesita para el jardín de musgo, muy decorativa.

 

Muros: Una pared del jardín puede quedar muy linda recubierta parcialmente con musgo, para hacerlo sólo tienes que aplicar la fórmula en la zona donde quieras que crezca, utilizando una brocha gruesa. Luego, riegas con una botella con atomizador y esperas que crezca.

 

 El musgo fresco tiene un color verde muy particular, sumamente decorativo, pues contrasta con el color del césped y las plantas del jardín. Sobre él también crecen florcitas minúsculas, y cuando esto sucede, los objetos se vuelven adornos naturales muy hermosos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar con musgo
Uso de las piedras en un jardín japonés
Decorar los espacios del jardín con piedras es un recurso muy utilizado en el diseño de jardines, y cuya inspiración surge de los bellos jardines japoneses.
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar con musgo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Ideas para decorar con musgo
Imagen ilustrativa del artículo Ideas para decorar con musgo
Los adornos de musgo seco tienen la simplicidad de lo natural y le dan toque rústico y cálido a la casa
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar con musgo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar