Cómo hacer musgo para decorar

Guía para fabricar musgo para decoración
Con musgo se hacen hermosas decoraciones de terrarios y arte floral, pues es un elemento natural imperecedero de gran belleza. Veamos cómo hacer musgo decorativo para el jardín y cómo secarlo para crear adornos.

Musgo para decoración

El musgo es ideal para hacer decoraciones en el jardín, pues aporta textura y un color verde muy hermoso. Además, es muy fácil de mantener, tan sólo necesita un ambiente húmedo y sombra. Se puede cultivar en un rincón del jardín, sobre una malla metálica (la que luego se usa para decorar) o se deja secar para hacer con él decoraciones para la casa. El musgo seco también se puede comprar en florerías, viveros o tiendas de insumos para artesanías.

Para hacerlo necesitas de una pequeña cantidad natural, el cual te permitirá comenzar a hacer el cultivo, y otros ingredientes como el gel retenedor de humedad que compras en un vivero.

Ingredientes para cultivar musgo:

1 taza de musgo natural

3 tazas de agua tibia

½ taza de leche agria

2 cucharaditas de gel de humedad

Licuadora

Procedimiento para crear musgo

Pon en la taza de la licuadora todos los ingredientes y lícualos durante 5 minutos, hasta que se deshagan bien. Vuelca el contenido en un recipiente y pinta con una brocha en el lugar donde quieras que crezca. Luego, debes regarlo aproximadamente una vez a la semana (debes ver que se mantenga húmedo, no mojado) y esperas que crezca.

Con la brocha con la cual pintas la superficie puedes formar diseños o hacer dibujos en los cuales crecerá el musgo. Si pintas, por ejemplo, un mensaje sobre madera, lo riegas y lo mantienes a la sombra, el mensaje será visible recubierto de musgo.

De esta forma, puedes hacer todo tipo de decoraciones, como por ejemplo dibujos con esténcil sobre paredes exteriores, macetas recubiertas de musgo, piedras con musgo, etcétera.

Cuando quieras secarlo, simplemente lo tienes que sacar de la superficie con una espátula y dejar que se seque sobre una rejilla de alambre, a la sombra. El truco es que tiene que recibir aire por debajo, para que la planta se deshidrate y que el musgo mantenga su color.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer musgo para decorar
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer musgo para decorar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Cómo hacer musgo para decorar
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer musgo para decorar
El musgo es muy fácil de mantener, tan sólo necesita un ambiente húmedo y sombra
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer musgo para decorar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar