Cómo reparar los senderos de concreto del jardín

Métodos para reparar senderos de concreto rotos
Cuando los senderos de concreto se rompen y aparecen grietas por donde comienza a crecer el césped, es necesario solucionar el problema para detener el daño. Veamos algunos métodos.

Guía para reparar senderos de concreto

Una casa antigua suele tener viejos senderos de hormigón muy deteriorados y en los cuales ha crecido el césped entre las grietas del concreto. Cuando esto pasa y lo que se desea es reparar los senderos de jardín, hay que comenzar a trabajar eligiendo la mejor opción en base a las necesidades de los habitantes de la casa.

Romper el concreto y hacer un nuevo sendero es engorroso, pero existen otras soluciones para poder restaurar las sendas antiguas.

Cómo restaurar las sendas de concreto

Cuando el sendero está muy deteriorado, la causa puede ser que al construirse no se le haya añadido una estructura adecuada, o no se le haya añadido una estructura en absoluto.

Si un sendero no se construye con una rejilla de hierro, la tracción quebrará al concreto produciendo rajaduras. Lamentablemente, si el problema es grave la única solución consiste en romper el concreto, quitarlo y volver a hacer el sendero del jardín.

Cómo restaurar las grietas del sendero

Si el sendero tiene unas pocas grietas, éstas se pueden reparar, aunque esto no evitará que con el tiempo el sendero sin estructura de hierro se deteriore irreparablemente. Pero si lo que necesitas es dejar lindo el jardín de forma provisional, ya sea para dar una fiesta o celebrar un evento, lo que puedes hacer es verter cemento dentro de las rajaduras y, llegado el caso, pintar el sendero.

Una solución para que en una fiesta nocturna no se vea el sendero en mal estado es cubrirlo con pinocha, piedras u hojas y desviar la atención del sendero colocando luminarias de jardín en otro sector.

Otra solución provisional para un sendero en mal estado es construir encima de él un sendero de roca partida, de piedras o un entarimado de madera.

Uno de los problemas que surgen al querer reparar un sendero de concreto en el cual ha crecido césped entre las grietas es quitar el material vegetal para poder rellenar y dejar un poco más prolija la superficie hasta su reparación definitiva. Para ello no hay mejor solución que quitar el material con herramientas de jardinería, lavar y esperar que se solidifiquen los materiales. Una vez seco, se pueden cubrir las grietas con cemento o piedras.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo reparar los senderos de concreto del jardín
Cómo construir una fuente en el jardín
Una fuente le otorga una gran belleza al verde natural del jardín. Aquí algunos consejos para su instalación.
Cómo montar un deck
Paso a paso, cómo montar un deck para disfrutar de un buen momento en tu jardín.
Mesa para el jardín hecha de césped
¿Una mesa de césped? Si, leíste bien. Se trata de una manera muy original de decorar una mesa de jardín, además de ser un excelente proyecto ecológico.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo reparar los senderos de concreto del jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arreglos Exterior(19 artículos)
Buscador
Cómo reparar los senderos de concreto del jardín
Imagen ilustrativa del artículo Cómo reparar los senderos de concreto del jardín
Romper el concreto y hacer un nuevo sendero es engorroso, pero existen otras soluciones para poder restaurar las sendas antiguas
Versión para imprimir
Versión de Cómo reparar los senderos de concreto del jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar