Cómo sembrar flores en el jardín

Tips para sembrar flores y crear un jardín colorido
Nada como disfrutar de los colores en tu jardín, y para ello te enseñamos a sembrar flores y embellecer tu espacio verde.

Consejos para sembrar flores en el jardín

Sembrar flores en el jardín, además de que es una tarea apasionante y desestresante, te permitirá decorar con colores y aromas que inundarán el espacio natural todo el año.

Un jardín florido es hermoso, atrae a las aves y las mariposas, y te provee de bellas especies de flores ornamentales para decorar la casa, todo a un bajo costo si comienzas desde cero, es decir, si compras las semillas para sembrarlas en tu jardín.

Cómo sembrar flores desde cero

Comprar semillas para flores te permitirá obtener un jardín profusamente florido a un costo mínimo en relación a comprar las plantas ya crecidas, incluso si tu jardín es muy grande. Para ello, el primer paso es obtener las semillas adecuadas, de acuerdo al clima del lugar donde vives, el suelo de tu jardín y sus condiciones de sol y sombra. Al momento de adquirirlas, consulta en el vivero sobre las que necesitas para que tus flores crezcan sanas y se desarrollen plenamente.

Luego, necesitas saber cuándo plantarlas. Comúnmente, en cada paquete de semillas se especifica la época de la siembra, las condiciones de suelo, sol y sombra, así como su mantenimiento. Si compras flores de bulbo, infórmate sobre los procesos de siembra, pues suelen ser bastante complejos y diferentes, según cada una de las especies.

Si optas por flores de semilla, puedes mezclarlas con arena y luego esparcirlas sobre la tierra para facilitar el proceso.

Cómo proteger la siembra de flores

Una vez que hayas adquirido las semillas, abonado el suelo y sembrado tus flores, debes esperar un tiempo para verlas crecer. Y cuando notes que los retoños comienzan a asomar, debes mantener el suelo y proteger la siembra.

Para ello, quita las malas hierbas, usa abono, riega diariamente durante los primeros 10 o 15 días (manteniendo la tierra siempre húmeda)  y protege los retoños que pueden ser afectados por el frío o el exceso de sol. Puedes usar protectores individuales o un cobertor sobre toda el área.

Luego de que las flores han crecido, riégalas con menos asiduidad, quita el protector y disfruta de un jardín florido de vivos colores y aromas deliciosos. Un jardín de flores ya desarrolladas no necesita de mucho mantenimiento y te da grandes satisfacciones; por ello vale la pena adquirir las semillas para siembra y hacer tu propio jardín combinando tonalidades, formas, texturas y aromas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo sembrar flores en el jardín
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo sembrar flores en el jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Cómo sembrar flores en el jardín
Imagen ilustrativa del artículo Cómo sembrar flores en el jardín
Un jardín florido atrae a las aves y las mariposas, y te permite decorar el espacio verde de forma magistral
Versión para imprimir
Versión de Cómo sembrar flores en el jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar