Básicos para decorar la terraza

Básicos para decorar la terraza

Tips e ideas para decorar una terraza

Básicos para decorar la terraza

Autor:
Tips e ideas para decorar una terraza
Con tan sólo unos pocos elementos básicos para decorar la terraza podremos crear allí un espacio agradable y encantador

Básicos para decorar la terraza

Los lugares que generalmente dejamos fuera de nuestros planes decorativos son las terrazas, cuando podríamos extender nuestros proyectos también a esos espacios que son ideales para decorar con plantas y crear hábitats naturales en nuestro entorno. 

 

En principio, debemos prestar especial atención al elegir el suelo de la terraza. Y para ello, lo mejor es saber su tránsito futuro. Lo aconsejable, para crear un clima relajado, es un deck o piso flotante que no perjudique las impermeabilizaciones y no ocasione filtraciones, pero en el caso de que las plantas no tengan un inadecuado desagüe se podrá optar por alfombrillas naturales o tapetes textiles.

 

Muebles para la terraza

En la terraza puede conseguirse un espacio cómodo y acogedor con la instalación de un mobiliario adecuado, preferentemente de materiales que resistan las inclemencias del tiempo, ya sean las lluvias, la nieve o los rayos del sol. Lo recomendable en estos casos es la planificación del mobiliario teniendo en cuenta a los elementos naturales, que serán los que incidirán directamente, y es por lo que se aconseja la impermeabilización.

 

Para impermeabilizar un mueble de terraza de madera dura, se le puede lacar o aplicar varias manos de barniz -si queremos dejar a la vista el color natural de la madera- o pintarlo con esmaltes coloridos. En muebles metálicos, la mejor opción es aplicar un antióxido antes de pintar dos manos de color sintético.

 

Accesorios decorativos para terrazas

Una sombrilla de dimensiones generosas es casi imprescindible si la terraza es amplia y recibe la luz del sol directa. Ésta debe estar ubicada preferentemente cerca de sillones, sillas o bancos, y conseguirá proteger durante el día de ssol y en la noche del rocío, lo que permitirá cuidar mejor del mobiliario.

 

Independientemente de que la elección sea de muebles metálicos o de madera, es una buena idea usar siempre almohadones que agreguen un tono colorido. No es necesario que también estos estén revestidos con telas o materiales impermeables, pues tenemos la opción de llevarlos hacia afuera cuando sea necesario.

 

Tumbonas, hamacas y muebles confortables deben dejar lugar para las plantas, que serán protagonistas en la decoración de una terraza. Las plantas crecerán y darán sus frutos y flores, llenando de aromas la casa, atraerán a las mariposas y a los pájaros, y son un elemento indispensable en la decoración de espacios relajantes, tanto en los exteriores como en el interior del hogar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Básicos para decorar la terraza
.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Básicos para decorar la terraza. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Terrazas(1 artículos)
Buscador
Básicos para decorar la terraza
Imagen ilustrativa del artículo Básicos para decorar la terraza
En la terraza puede conseguirse un espacio cómodo y acogedor con la instalación de un mobiliario adecuado
Versión para imprimir
Versión de Básicos para decorar la terraza sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar