Accesorios para decorar jardines

Cómo elegir los accesorios para la decoración de jardines
Lee a continuación algunos tips para elegir accesorios decorativos para jardines.

Accesorios para diseñar un jardín

A la hora de decorar el jardín se deberán tener en cuenta diferentes accesorios para conseguir un entorno de acuerdo a los gustos y preferencias de la familia.

Es fundamental el espacio disponible y la forma que posee el jardín, para determinar dónde colocar una pérgola, instalar la piscina, o construir un bebedero para los pájaros.

Si tu jardín es muy amplio, puedes delimitar diferentes zonas y decorarlas por separado, sin perder de vista el espacio en su conjunto, combinando los colores y las formas de los accesorios.

Por el contrario, si tu jardín es reducido, es recomendable que antes de decorar elijas los accesorios según un tema que deberá dominar a todo el entorno. Esta visión unificará el espacio y tenderá a hacerlo más amplio, y para ello, debes evitar plantar árboles o plantas altas en los perímetros, pues esto generaría la sensación de espacio pequeño. Es conveniente que coloques aquellas plantas que puedan alcanzar grandes alturas en el centro del jardín.

Elementos para decorar un jardín

Si vas a diseñar un jardín desde cero, ten en cuenta que no es necesario que todo el suelo sea de césped. En él puedes incorporar senderos de piedra o de cantos rodados en formas curvas, lo que conseguirá una diferente concepción de espacio y volumen. También deberás tener en cuenta el clima cuando elijas las plantas, ya que dependerá de su correcta elección que el jardín se vea tal y como lo has planificado.

Lo que determinará la personalidad del jardín, además de sus plantas, serán sus muebles y accesorios decorativos. Existen en el mercado muchas opciones que pueden adaptarse al proyecto que tienes en mente: muebles rústicos en maderas duras o los clásicos de hierro forjado; hamacas, reposeras, mesas y sillas y todos aquellos objetos que generen un entorno agradable y una permanencia amigable, como campanillas, luces en las plantas, una pérgola, un techo de paja, casitas para los pájaros, esculturas, fuentes, etcétera.

En la distribución adecuada del mobiliario deberá tenerse en cuenta las condiciones naturales que posea el suelo; en jardines amplios es buena idea mantener las irregularidades, para obtener una imagen mejor dimensionada del total. Los desniveles naturales del jardín pueden ser aprovechados de innumerables maneras y consiguen delimitar determinadas zonas que pueden ser, por ejemplo, destinadas a los juegos de los niños de la casa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Accesorios para decorar jardines
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Accesorios para decorar jardines. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Accesorios para decorar jardines
Imagen ilustrativa del artículo Accesorios para decorar jardines
Es fundamental el espacio disponible y la forma que posee el jardín, para determinar dónde colocar los accesorios
Versión para imprimir
Versión de Accesorios para decorar jardines sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar