Cómo renovar el jardín con simples mobiliarios

Renovando el jardín con muebles: cómo elegirlos de acuerdo al uso
Para renovar el jardín, simplemente podemos buscar muebles de acuerdo al uso y necesidades.

Muebles para renovar el jardín

A la hora de decorar un jardín no es necesario grandes gastos, puedes aprovechar tus opciones y recursos, y echar mano de las herramientas necesarias para crear y restaurar simples mobiliarios, y así complementar la decoración.

Aquí veremos algunos trucos para lograr esto mejorando el uso y apreciación del jardín, con muebles útiles y sencillos.

Elegir el mueble de jardín en relación al uso

Una hamaca de tres cuerpos con toldo y cojines acolchados puede sonar de maravillas, pero si en verdad sueles reunirte con amigos en torno a una mesa, para fomentar la charla y el contacto visual, esta pieza sería poco práctica.

Como este, hay muchísimos ejemplos de mobiliario de jardín que suele ser bellísimo, pero quedar sin uso en la vida diaria. Por ello, los muebles siempre deben responder al uso determinado para cada estancia.

El primer paso es determinar las actividades que solemos realizar: reunirnos con amigos, tomar sol, relajarnos viendo el cielo, jugar con los niños, ejercitar con la mascota. Luego, podrás decidir mejor el tipo de mobiliario necesario y adecuado para tu jardín.

Optimiza el espacio del jardín

Si sueles reunirte con amigos en torno a una mesa donde apoyar las bebidas, tampoco es imperativo contar con una mesa fija, pesada o de grandes dimensiones, pues gran parte del tiempo el jardín tendrá otros usos, y también la colocación de un mueble fijo obstaculizaría el mantenimiento.

En cambio, prefiere los muebles transportables, duraderos aunque livianos, como los plegables de madera, las sillas de PVC, resina o plásticas, o incluso banquillos apilables que puedas llevar de aquí para allá. Los muebles plegables, como los de camping, son simples, prácticos y pueden ser guardados en espacios pequeños, dejando así tu jardín libre a diario, bien ordenado.

Optimiza también tus recursos: si quieres lograr una decoración de jardín rústica, compra unos seis fardos de pasto seco (como los que se usan para alimentar al ganado o a los caballos) y crea con ellos asientos de emergencia cuando lleguen los invitados, cubriéndolos con lienzos si fuese necesario, y utilízalos en la decoración general a diario. Si prefieres, por ejemplo, un aspecto más urbano, busca muebles de caño hueco. Estos soportan bien la humedad del jardín, y pueden ser usados puertas adentro en caso de lluvia u otras condiciones.

Para dar sombra, prefiere la naturaleza. En lugar de colocar gazebos o carpas, o costosas sombrillas fijas, planta un árbol frondoso en un sitio adecuado (por ejemplo, en una esquina, lejos del tejado de la casa principal) y, en poco tiempo, tendrás sombra natural que no te quitará espacio y que decorará el hogar a lo largo del año. Prefiere especies perennes adecuadas para tu clima, con ramas de despliegue horizontal. Podrás usar este árbol a modo de estructura: para dar sombra, para adecuar la iluminación, incluso para colgar de sus ramas sillas colgantes o hamacas a modo de juego o relajación, para usar todo el año, casi sin gastos.

Mientras el árbol crece, puedes crear simples toldos o sombrillas de playa, y retirar los con facilidad. Una técnica simple de crear sombra sin ocupar espacio es tender dos o tres líneas de soga y montar en ellas toldos o telas económicas, que puedan ser plegadas o extendidas según la necesidad. Al no tratarse de alambres o estructuras rígidas, puedes quitar las sogas o todo el toldo cuando quieras.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo renovar el jardín con simples mobiliarios
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo renovar el jardín con simples mobiliarios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Cómo renovar el jardín con simples mobiliarios
Imagen ilustrativa del artículo Cómo renovar el jardín con simples mobiliarios
Al ser duraderos y livianos, los muebles transportables de jardín son una buena opción para renovar el ambiente
Versión para imprimir
Versión de Cómo renovar el jardín con simples mobiliarios sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar