Cómo recuperar un jardín en 5 pasos

Pasos para recuperar un jardín después de varios días sin mantenimiento
Si han pasado varios días sin darle mantenimiento a tu jardín, la tarea será mas trabajosa. Pero debes hacerlo, y aquí tienes 5 pasos para lograrlo.

Cómo recuperar tu jardín

Si ha pasado una temporada en que no te has ocupado del jardín, volverlo a poner en buen estado quizás te parezca una tarea titánica. Sin embargo, en un día de trabajo metódico puedes lograrlo  haciendo que se vea espectacular. Lee estos consejos para recuperar un jardín en 5 pasos.

Limpieza de canteros y poda

El primer paso para recuperar un jardín, incluso antes de podar el césped, es hacer una limpieza de canteros quitando las hojas caídas y sacando las hojas de las plantas que se encuentran en mal estado. Quizás sea necesario colocar algún tutor en algún cantero, replantar o podar. Luego de haber limpiado y acondicionado las plantas, poda el césped y pasa el rastrillo recolectando lo segado y las hojas, más otros elementos que hayas quitado de los canteros.

Limpieza de senderos del jardín

Luego de haber podado el césped quizás sea necesario quitar la hierba que ha crecido sobre los senderos del jardín. Si tienes una pala a mano, utilízala para quebrar las raíces que han crecido dentro de los senderos. Sigue la línea de los caminos para quitar las hierbas de los contornos y luego haz una limpieza de los residuos.

Si los caminos del jardín son de piedra, puedes limpiarlos usando un filtro especial para senderos de jardín que elimina el musgo y restaura la piedra a su color original. Una máquina de lavado de alta presión es otra opción para la limpieza de senderos de piedra y otras construcciones de jardín de concreto que tengan una capa de musgo.

Limpieza de los muebles de jardín

La limpieza de los muebles de jardín debes llevarla acabo de diferente manera, según sea el material de los muebles. Un mueble de madera lo puedes limpiar con una esponja, un cepillo y detergente, dejando secar y pasando luego, si fuera necesario, una lija y un producto renovador de la madera.

Para muebles de jardín de metal o plástico, es suficiente limpiarlos con una esponja y jabón detergente. Si el mueble se encuentra en mal estado, puedes darle una mano de pintura utilizando un esmalte en spray.

Decoración del jardín

No hay mejor manera que terminar la limpieza del jardín que estrenando una nueva decoración. Adquiere algunas plantas nuevas, nuevas macetas o pon algún elemento decorativo, como ser nuevos cojines para los muebles de jardín, un colgante (como un llamador de ángeles), un comedero para pájaros, una pequeña fuente, un nuevo organizador de herramientas de jardín o los adornos que a ti más te gusten.

Riego, abono y protección

Para dejar a punto el jardín no olvides el riego, adicionar algún abono para plantas, proteger los canteros, los senderos y los muebles y dejar todo listo para disfrutar de un jardín impecable de bajo mantenimiento. Es aconsejable instalar un toldo corredizo sobre los muebles de jardín para preservarlos, pues no es aconsejable cubrirlos con nylon o plástico porque pueden generar moho.

Otra opción es pintar los muebles de madera con un sellador o pintura protectora. Para los senderos de piedra, puedes aplicar una cobertura anti hongos u otro producto específico para preservar el tipo de piedra con el cual esté construido el sendero del jardín.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo recuperar un jardín en 5 pasos
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo recuperar un jardín en 5 pasos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Cómo recuperar un jardín en 5 pasos
Imagen ilustrativa del artículo Cómo recuperar un jardín en 5 pasos
Luego de haber podado el césped quizás sea necesario quitar la hierba que ha crecido sobre los senderos del jardín
Versión para imprimir
Versión de Cómo recuperar un jardín en 5 pasos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar