Ideas originales para decorar el jardín

Ideas simples para crear decoraciones en el jardín
Si quieres renovar tu jardín, puedes tomar inspiración de estas ideas y hacer una decoración según tu estilo y gustos personales

Ideas originales para decorar un jardín

Si quieres personalizar tu jardín haciendo una decoración moderna y original, puedes poner manos a la obra ahora mismo, pues algunas ideas de decoración de jardines son posibles de hacerse en poco tiempo con un poco de paciencia, creatividad y buen gusto.

Personaliza el pavimento de tu jardín

Los caminos y espacios de pavimento de tu jardín los puedes personalizar haciendo un mosaico al estilo antiguo. Colocar adoquines de diferentes formas, colores y texturas puede ser una buena forma de darle estilo.

Otra opción es el uso de conchillas, cerámica antigua, vidrios de colores y piedras de diferentes formas para crear un suelo de concreto colorido y original.

Macetas ecológicas para decorar el jardín

Los elementos que se pueden reutilizar y que son útiles para usar como contenedores para plantas son originales y decorativos, a la vez que respetan el medio ambiente. Si quieres tener un jardín ecológico puedes usar los viejos neumáticos, el CPU de una computadora, un inodoro antiguo, una tina, las cacerolas viejas, las latas de alimentos y todos los elementos a los cuales se les pueda hacer una perforación para el desagüe y no hayan contenido sustancias químicas nocivas para la planta. Decora los contenedores según tu gusto y tendrás macetas originales y ecológicas.

Estructuras para plantas trepadoras

Si no tienes en el jardín una pérgola, puedes hacer una estructura en la cual las plantas se trepen. Una forma original de hacer una estructura para plantas es usar puertas antiguas de hierro, y aún mejor si éstas tienen vidrios coloridos o vitreaux.

Otros objetos antiguos abandonados en la casa pueden ser útiles para formar una estructura para plantas trepadoras. Reutiliza, repara y restaura estos elementos para hacer una decoración original con las plantas.

 

Haz tu propia escultura de jardín

Hacer una escultura de jardín es un trabajo apasionante, y para llevarlo a cabo no es necesario ser un experto escultor. Una escultura sencilla puede hacerse tallando una roca blanda o usando cerámica u otro material modelable que pueda dejarse a la intemperie.

Otra idea es armar la estructura con rejilla de gallinero, fijarla a una base de madera o al piso, y luego cubrirla con concreto. La forma luego se pinta o se decora con alguna técnica de pintura, mosaico o relieve, resultando en una escultura de gran tamaño, que también puede adaptarse para hacer una fuente de jardín muy original.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas originales para decorar el jardín
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas originales para decorar el jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Ideas originales para decorar el jardín
Imagen ilustrativa del artículo Ideas originales para decorar el jardín
Si quieres personalizar tu jardín haciendo una decoración moderna y original, aquí tienes varias ideas
Versión para imprimir
Versión de Ideas originales para decorar el jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar