Ideas de bajo presupuesto para decorar el jardín

Cómo crear un jardín de bajo mantenimiento
Si no quieres gastar demasiado en la decoración de tu jardín, ni tampoco dedicarle mucho tiempo de mantenimiento, aquí tienes algunas ideas simples y económicas.

Ideas para un jardín de bajo mantenimiento

Decorar el jardín no necesariamente implica poner plantas costosas ni iluminación sofisticada. Podemos hacerlo de forma simple, sin gastar demasiado. Pero, para eso, primero necesitaremos un plan con distintas alternativas, y decidir dentro del presupuesto disponible.

También veremos que sea un jardín de bajo mantenimiento, que no requiera un gran presupuesto, ni mucho tiempo para su cuidado.

Creando caminos, patios y cercos sin gastar demasiado

Los caminos, bordes y cercos de piedra comercial pueden resultar muy costosos. En cambio, comprar ladrillos o madera en algún sitio que venda materiales recuperados de demoliciones es mucho más barato, y podemos conseguir justo lo que necesitamos. Adoquines y piedras se pueden usar para separar macizos o construir cercos.


En lugar de construir un deck, que es bastante caro, podemos crear áreas de descanso con grava pequeña o, incluso, con pallets (que se asemejarán bastante a un deck tradicional), acondicionando bien la madera para soportar la intemperie.

Para colocar los pallets, sólo debes asegurarte que el piso esté muy parejo, y poner una capa de arena sobre la tierra, para que se asienten y no se muevan con el uso.

Los cercos industriales también tienen alto costo. En su lugar, podemos poner un seto, que nos dará la misma privacidad. Hay plantas especiales para este uso, que tienen un crecimiento controlado. Podemos elegir las plantas por su altura y/o densidad, de acuerdo a nuestras necesidades.

Plantas y árboles de bajo presupuesto

Una parte de nuestro presupuesto estará dedicado a las plantas. Los árboles grandes darán sombra en poco tiempo, pero son más caros. Si no podemos permitirnos el gasto, deberemos plantar árboles pequeños y tener algo de paciencia, hasta que crezcan. Incluso podemos plantar las semillas de árboles de rápido crecimiento (como el Schinus molle, la casuarina, el abedul, ciertos sauces, la Acacia dealbata o mimosa y otros).

Si queremos flores, hay plantas anuales y perennes que podemos plantar de semilla y requerirán menos mantenimiento que las de temporada (y menos gasto, claro, ya que no hay que reponerlas). Cuanto más resistentes sean, mejor.

Césped de bajo mantenimiento para el jardín

Si queremos un jardín de bajo costo y bajo mantenimiento, deberíamos reducir el área de césped al mínimo, porque el césped de buena calidad y mejor aspecto es caro y necesita cuidados constantes para lucir bien. De nuevo, cubrir las grandes áreas con grava pequeña puede ser la mejor idea. Además, nos permitirá ahorrar agua.

En las zonas alrededor de árboles y arbustos es conveniente dejar la tierra desnuda, cubierta sólo con una capa de mantillo, cortezas u hojas secas, que ayuda a controlar las hierbas y mantener la humedad.

Es bueno tener en cuenta que no siempre las ideas más baratas son las mejores, porque puede resultar, luego, caro el mantenimiento. Como por ejemplo, usar césped barato, ya que tendremos que replantar continuamente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas de bajo presupuesto para decorar el jardín
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas de bajo presupuesto para decorar el jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Ideas de bajo presupuesto para decorar el jardín
Imagen ilustrativa del artículo Ideas de bajo presupuesto para decorar el jardín
Decorar el jardín no necesariamente implica poner plantas costosas ni iluminación sofisticada
Versión para imprimir
Versión de Ideas de bajo presupuesto para decorar el jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar