Ideas para decorar el jardín en la noche

Cómo decorar el jardín en la noche con candelabros y luminarias
Si tienes un evento o simplemente quieres disfrutar una cena especial en el jardín, aquí tienes algunas ideas para decorar en la noche con candelabros y luminarias artesanales.

Ideas decorativas para una fiesta nocturna en el jardín

Existen muchas maneras de decorar el jardín, pero si lo que deseas es iluminar el jardín en la noche para dar una fiesta o crear un ambiente tranquilo para disfrutar de un merecido descanso, entonces lo mejor es crear efectos de luces entre las plantas o hacer candelabros con diversos elementos que combinen con el espacio verde.

He aquí algunas ideas para decorar el jardín en la noche y algunas técnicas para hacer candelabros artesanales para el exterior.

Candelabros con regaderas para decorar en la noche

Con una regadera de hojalata antigua puedes hacer candelabro de estilo rústico ideal para iluminar y decorar el jardín.

Para ello, perfora la regadera con un taladro haciendo agujeros en toda la superficie, luego píntala siguiendo una técnica de pátina decorativa, y coloca dentro del candelabro una vela. Luego, la puedes colgar o colocar sobre una mesita de jardín y de esta forma la luz irradiará por los agujeros de la regadera creando un ambiente tranquilo y relajante.

Candelabros con macetas para el jardín

Con macetas de terracota, piedra o cemento, puedes hacer hermosos candelabros para iluminar los senderos del jardín.

Limpia bien las macetas, hazles una pátina decorativa o un craquelado, tapa el agujero del desagüe y rellena la mitad de la maceta con cemento o yeso. Una vez que el material se haya secado, vierte parafina derretida, haz un agujerito y coloca allí el pabilo. De esta forma, lograrás candelabros decorativos con macetas que puedes colocar siguiendo un sendero del jardín, rodeando un macizo de flores o bajo una pérgola.

Luminarias colgantes en la noche

Una de las mejores formas de iluminar una fiesta en el exterior es colgar candelabros de los árboles, de las pérgolas u otras estructuras de jardín. De esta forma, lograrás iluminar un gran espacio, y además, crear un efecto muy decorativo. Estos candelabros los puedes hacer con recipientes de vidrio de colores en los cuales colocarás dentro velas candelita o velas pequeñas. Los recipientes luego los cuelgas con cintas, hilo o alambre, o de las estructuras del jardín.

Efectos de luces con plantas para decorar el jardín

Si tienes en el jardín plantas en grandes macetas o canteros con plantas y flores, los puedes utilizar para hacer una linda decoración. Puedes instalar luces dentro de los canteros o colocar vasos de vidrio con velas candelita dentro de las macetas, y esto iluminará las hojas y las flores creando un efecto decorativo muy hermoso y acogedor.

Agua, plantas y velas flotantes para decorar el jardín

Si tienes en el jardín un estanque o una fuente, lo ideal es colocar dentro velas flotantes, pues de esta forma harás una hermosa iluminación decorativa en minutos. Pero también puedes hacer con velas flotantes diferentes decoraciones para iluminar una cena al aire libre o una fiesta. Un macetero grande sin desagüe, lleno de agua y con una gran planta central dentro de su propia maceta, y velas de agua flotando en el macetero mayor es una pieza decorativa fabulosa que será el centro de atención de la fiesta en el jardín.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ideas para decorar el jardín en la noche
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ideas para decorar el jardín en la noche. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Ideas para decorar el jardín en la noche sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar