Cómo hacer piedras artificiales para el jardín

Guía para fabricar tus propias piedras artificiales
Si no consigues piedras naturales, puedes fabricarlas tú mismo con pocos materiales y algo de imaginación.

Piedras artificiales para la decoración

Si deseas construir un estanque, un jardín al estilo japonés o decorar un rincón del patio y no tienes piedras suficientes, puedes hacerlas tú mismo con esta técnica de bricolaje. De esta forma puedes lograr piedras pulidas de aspecto natural de diversas formas, tamaños y colores, a tu gusto, e incluso las puedes decorar con conchas de mar, vidrios de colores, azulejos y otros objetos decorativos.

Lo más difícil de encontrar para hacer piedras artificiales son los moldes. Existen cantidad de modelos en el mercado y deberás buscar hasta dar con los que se ajustan a tus necesidades, para así fabricar las piedras con las formas que tienes en mente. Puede ser que encuentres algunos en tu propia casa y podrás utilizarlos siempre que su forma sea redondeada. También puedes fabricar tus propios moldes para piedras utilizando bols y recipientes redondos que podrás forrar con nylon para que no se echen a perder.

Materiales para hacer piedras artificiales

  • Moldes
  • Cemento blanco
  • Arena
  • Cuchara o pala
  • Recipiente o balde
  • Tierra de colores (opcional)
  • Desmoldante, aceite o nylon

Cómo fabricar piedras artificiales

Haz una mezcla de cemento, arena y agua en una proporción de 6 tazas de arena, 1 taza de cemento y la cantidad necesaria de agua para formar una pasta espesa. Puedes agregarle tierra de colores si lo deseas, o pintar las piedras luego de que las hayas terminado.

Pon desmoldante o aceite sobre el molde. También puedes recubrirlo con nylon o con tela impermeable si se trata de recipientes o bols de cocina. Terminado este paso, vierte la mezcla dentro de los moldes y muévelos o golpéalos para liberar las burbujas de aire. En ese momento puedes agregarle objetos decorativos, tales como vidrios de colores, conchas de mar, formas de hueso, etc.

Deja los moldes en un sitio cubierto durante 2 o 3 días hasta que el cemento seque y puedas desmoldar las piedras. Cuando estés seguro que se han endurecido, da vuelta los moldes sobre el césped u otra superficie blanda.

Si no has agregado tierra de colores al cemento, puedes darle en este momento la terminación pintando las piedras, frotándoles un sellador de cemento u otro producto de acabado.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer piedras artificiales para el jardín
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer piedras artificiales para el jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Cómo hacer piedras artificiales para el jardín
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer piedras artificiales para el jardín
Con esta técnica podrás lograr piedras pulidas de aspecto natural de diversas formas, tamaños y colores
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer piedras artificiales para el jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar