Cómo construir un jardín de invierno

Consejos para constuir un jardin de invierno para tus plantas
Un jardín de invierno te permitirá tener las plantas cerca y cuidarlas durante el tiempo frío, y además, será un lugar de relajación sumamente decorativo dentro de tu hogar.

¿Cómo hacer un jardín de invierno?

Un jardín interior o jardín de invierno se puede hacer en cualquier ambiente de la casa, siempre que éste sea acondicionado debidamente y tenga la suficiente luz que necesitan tus plantas. Pero ¿cómo se construye un jardín de invierno?

Antes que nada, debes elegir una zona de la casa en donde la iluminación sea adecuada; es necesario que tenga luz directa para el desarrollo de las plantas que lo van a integrar y es lo más importante, pues el jardín de invierno puede construirse en cualquier lugar de la casa siempre y cuando el espacio sea acondicionado adecuadamente.

Cómo construir un jardín interior

 Una solución práctica para hacer un jardín interior es colocar dentro del espacio, o cantero interior, un material impermeable o nylon grueso que no permita filtraciones, es decir, que el agua del riego no salga del espacio destinado al jardín y perjudique el suelo y/o las paredes de la casa. También es posible, en lugar de colocar nylon, pintar toda la superficie interior del

cantero con alguna pintura acrílica de las utilizadas para impermeabilización de azoteas, pues su capacidad de elongación no permite que las raíces de las plantas hagan fisuras.

La mejor opción, si bien no es la más práctica, es colocar una membrana asfáltica, pues su propia composición con asfalto y lámina metalizada definitivamente no permitirán las filtraciones.

Para hacer los canteros interiores debes realizar una “caja” o “marco” de ladrillos u otro material pétreo, del tipo del “bloque” o el “ticholo” con su respectivo mortero de unión, lo que conseguirá la resistencia necesaria a las fuerzas que ejercerán las raíces, por un lado, y la propia tierra por otro, pues a medida que pase el tiempo el suelo se irá compactando cada vez más presionando sobre las paredes del cantero.

La solución más práctica es colocar grandes maceteros con las plantas y un desagüe conveniente, o pequeñas macetas con platos que no dañen el piso del ambiente.

Un truco para lograr que el jardín interior se vea hermoso y las plantas crezcan sanas y fuertes, es colocar las macetas o los canteros cerca de alguna pared vidriada o ventanal, lo que conseguirá, por el efecto “trampa” del vidrio, una mayor absorción de temperatura y una mejor iluminación para las diferentes especies.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo construir un jardín de invierno
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo construir un jardín de invierno. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Cómo construir un jardín de invierno
Imagen ilustrativa del artículo Cómo construir un jardín de invierno
Colocar las plantas cerca de alguna pared vidriada o ventanal permitirá una mayor absorción de temperatura y una mejor iluminación
Versión para imprimir
Versión de Cómo construir un jardín de invierno sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar