Un jardín florido de bajo mantenimiento

Consejos para diseñar un jardín con flores de bajo mantenimiento
Si eres de los que les gusta disfrutar del jardín, pero no pasar horas manteniéndolo, estos consejos te serán de utilidad.

Crea un jardín florido de bajo mantenimiento

Si no tienes tiempo para cuidar de tus plantas, ello no te impide que puedas disfrutar de un hermoso jardín, pues hay algunas especies de arbustos florales que no necesitan de cuidados constantes para desarrollarse y brindar bellas flores, aromas y sombra.

Un jardín de bajo mantenimiento es una tarea posible, y te permitirá tener un lugar de relax hermoso sin que tengas que trabajar mucho para conservarlo. Lo más adecuado  es plantar arbustos florales. Éstos pueden tener características muy disímiles y formar un jardín de gran diversidad y bajo mantenimiento.

Algunos arbustos crecen muy poco y otros pueden alcanzar gran altura, pueden desarrollar ramas desde su base, ser erguidos, acostados, extendidos, espinosos; tener flores de muy diversos colores, frutos, brindar aromas exquisitos y florecer en diferentes épocas del año, lo que te permitirá tener un jardín de bajo mantenimiento continuamente florido.

 

Arbustos florales par un jardín de bajo mantenimiento

Los arbustos pueden vivir en los sitios más variados, pero debes tener en cuenta las características propias de tu jardín antes de elegir las especies. Un jardín de bajo mantenimiento se crea con los arbustos apropiados al clima en el que vives y también según las condiciones de sol y sombra. Por este motivo, si quieres que tu jardín prospere sin ningún tipo de problemas, debes buscar los arbustos ideales.

Un arbusto sembrado en las condiciones óptimas para su desarrollo no necesitará más que un poco de riego de vez en cuando y una poda anual.

Si tu jardín tiene mucho sol durante la mayor parte del día, puedes elegir arbustos como el Membrillo de jardín, el Calicanto, la Margarita, el Espino blanco, el Jazmín, la Retama, la Magnolia, la Lantana, el Ciruelo rojo, la Verónica o la Lavanda.

Si tu jardín tiene media sombra, opta por el Jazmín del Paraguay, el Plumerillo rojizo, la Camelia, la Rosa de la China, la Hortensia, la Azalea, la Aljaba o el Jazmín amarillo.

Antes de elegir los arbustos para sembrar, también debes tener en cuenta el tipo de tierra que tiene tu jardín. En algunos casos podrás enriquecerla y hacer que prospere cualquier tipo de arbusto, siempre y cuando el clima sea favorable. También puedes elegirlos en base a los colores de las flores y a los tiempos de floración. De esta manera, puedes lograr que cuando se cierren las flores de algunos arbustos se abran otras, y así conseguirás un jardín de bajo mantenimiento hermoso que esté siempre florecido.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un jardín florido de bajo mantenimiento
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un jardín florido de bajo mantenimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
Un jardín florido de bajo mantenimiento
Imagen ilustrativa del artículo Un jardín florido de bajo mantenimiento
Hay algunas especies de arbustos florales que no necesitan de cuidados constantes
Versión para imprimir
Versión de Un jardín florido de bajo mantenimiento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar