Una pérgola para tu jardín

Ideas para construir una pérgola en el jardín
Una pergola es una estructura de columnas y techo que engalana cualquier jardín. Constuirla no es fácil, pero la mejor parte es la organización.

Construye una pérgola para tu jardín

Si te entusiasman los proyectos de bricolaje para el jardín, este artículo es para ti.

Una pérgola es uno de los elementos más bonitos que puedes tener, pues es una estructura que te brindará sombra y las plantas se treparán a ella haciendo de este rinconcito sombreado un sitio encantador para relajarte y sentarte a disfrutar de las plantas, las flores y el aire fresco.

Estructura de la pérgola

La estructura de una pérgola es de cuatro columnas y una zona techada, pues de esta forma te puedes sentar debajo de ella y tener una vista de todo el jardín. Tanto las columnas como el techo se hacen de varillas de hierro o madera, de forma que las plantas trepadoras puedan subir con facilidad y cubrir toda la estructura.

Construir una pérgola no es un trabajo simple, pero si pones todo tu empeño y logras hacerlo te sentirás muy satisfecho, y seguramente la disfrutarás mucho.

Pasos para instalar una pérgola

Lo primero que debes hacer es elegir el sitio adecuado donde colocarla; este lugar debe ser plano, debe darte un panorama completo del jardín y, si no vas a colocar en ella plantas trepadoras, tener algo de sombra, pues la pérgola por sí misma no la proveerá.

El segundo paso es elegir los materiales a utilizar y conseguir las herramientas adecuadas. Si bien puedes construir tu pérgola en hierro, el método más sencillo es hacerla de madera, la cual debe ser dura para que resista el agua y los cambios del clima.

El tercer paso en la planificación es hacer un diseño de la estructura. Procura que sea simple para facilitarte el trabajo, consulta con un experto o busca diseños en la web o en revistas de decoración.

Además de la madera necesitarás cemento, arena y piedras para hacer los basamentos, y también tirafondos y una llave para unir las tablas de la estructura. Un martillo, un metro de carpintero, una pala, una escalera, una carretilla, un nivel de carpintero, una paleta de mezcla y equipo de protección para construcción serán los materiales que necesitarás.

Por último, un protector para madera o barniz, sin brillo o brillante, dependiendo del aspecto que quieras que tenga la pérgola.

Una vez que hayas terminado con la construcción de tu pérgola, puedes plantar trepadoras en la base de las cuatro columnas para que se eleven por la estructura, te den sombra y aromáticas flores. Puedes elegir entre rosas, rosas petit mini, jazmines, glicinas, una parra u otras plantas adecuadas al clima y a las condiciones que tenga tu jardín.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Una pérgola para tu jardín
Cómo construir una fuente en el jardín
Una fuente le otorga una gran belleza al verde natural del jardín. Aquí algunos consejos para su instalación.
Cómo montar un deck
Paso a paso, cómo montar un deck para disfrutar de un buen momento en tu jardín.
Mesa para el jardín hecha de césped
¿Una mesa de césped? Si, leíste bien. Se trata de una manera muy original de decorar una mesa de jardín, además de ser un excelente proyecto ecológico.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Una pérgola para tu jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arreglos Exterior(19 artículos)
Buscador
Una pérgola para tu jardín
Imagen ilustrativa del artículo Una pérgola para tu jardín
Lo primero que debes hacer es elegir el sitio adecuado donde colocar la pérgola
Versión para imprimir
Versión de Una pérgola para tu jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar