Cómo construir una fuente en el jardín

Cómo construir una fuente en el jardín

Consejos para embellecer el jardín con la instalación de una fuente

Cómo construir una fuente en el jardín

Autor:
Consejos para embellecer el jardín con la instalación de una fuente
Una fuente le otorga una gran belleza al verde natural del jardín. Aquí algunos consejos para su instalación.

La belleza detrás de una fuente de jardín

Una fuente de jardín, además de ser el elemento ornamental perfecto, lleva a las plantas el líquido vital, propiciando un micro hábitat de vida vegetal y animal.

El jardín será goce de todos los sentidos, la vista hacia las especies de plantas, el aroma de las flores, su textura, y se incluirá el sonido del agua, elemento relajante y placentero. Se logrará un espacio natural hermoso con una fuente de piedras, con luces en la superficie de la fuente, bajo el agua o tras una pequeña catarata.

 

Existen muchos tipos de fuentes clásicas, con base, plato, figuras y ornamentos. Este tipo de fuente no es fácilmente combinable con todos los estilos de decoración, y debes ver su conveniencia o no en base al espacio disponible y al estilo de la construcción de tu casa.

 

Puedes encontrar fuentes listas para instalar de estilo moderno, elaboradas con piedra, arcilla o concreto, por método de tallado, modelado o moldeado en variadas formas. Destacan los apliques surtidores en formas de animales, formas geométricas o diseños abstractos. Puedes aplicar este tipo de elemento si ya cuentas con un estanque o curso de agua reciclable.

 

Cómo hacer una fuente artesanal

Comienza haciendo el estanque, es decir, el lugar donde caerá el agua. Este será también el sitio desde donde tomará el agua el surtidor, para que la fuente de agua se mantenga y se recicle.

En uno de los extremos del estanque, pon una gran piedra o una montaña de piedras para formar una cascada, en cuyo caso deberás hacer una mezcla de cemento para fijar y unificar las rocas principales, con el fin de que no se cuele el agua verticalmente, sino que resbale hasta el estanque.

 

La bomba la puedes esconder tras la piedra y en ella tendrás la salida de agua, que debes colocar en la parte superior de la pila o ingresarla por dentro de la piedra mediante un agujero. También tendrás el conducto de entrada de agua, que deberá ser llevado bajo tierra e instalado el extremo de la cañería dentro del estanque.

 

Para alimentar la fuente, utiliza una bomba de 1/8 caballo de fuerza, lo que se supone será suficiente para bombear el agua hasta una altura de 150 cms.

 

La instalación de una fuente de jardín es un proceso arduo pero reconfortante. Se le debe prestar la mayor atención, pues una vez construida la estructura, es muy difícil revertir el proceso.

 

Hay también una forma sencilla de tener el elemento agua en el jardín, y son los bebederos y piscinas para pájaros. En este caso, bastará con enterrar un cuenco en la tierra o ponerlo sobre una superficie habitada por aves, como un árbol o unas rocas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo construir una fuente en el jardín
Cómo hacer un cantero para plantas de jardín
Veamos cómo hacer un cantero sencillo para las plantas del jardín.
Cómo montar un deck
Paso a paso, cómo montar un deck para disfrutar de un buen momento en tu jardín.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo construir una fuente en el jardín. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arreglos Exterior(16 artículos)
Buscador
Cómo construir una fuente en el jardín
Imagen ilustrativa del artículo Cómo construir una fuente en el jardín
Una fuente de jardín lleva a las plantas el líquido vital, propiciando un micro hábitat de vida vegetal y animal.
Versión para imprimir
Versión de Cómo construir una fuente en el jardín sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar