Un muñeco cuidador de jardín hecho con macetas

Cómo hacer un muñeco para el jardín con macetas
No es un espantapájaros, pero bien puede cuidar nuestro jardín y decorarlo con su presencia. Hagamos un muñeco con macetas.

Un Frankenstein de macetas

¿Tienes una buena cantidad de macetas sin uso? ¿Quieres hacer una singular decoración para el jardín? Entonces no te pierdas esta original idea, para lograr un muñeco de jardín que cuidará de tus queridas plantas, y que será una pieza de arte sumamente apropiada para cualquier espacio verde, sea grande o chico.

Tal y como en un filme animado, en el que los gnomos de jardín cobran vida cuando nadie los ve, este hombre de macetas pareciera estar listo para levantarse y comenzar a deambular, alejando las pestes y cuidando del entorno. Hacerlo es muy sencillo: sólo necesitas macetas de distintos tamaños, y alambres moldeables para formar una estructura.

Elementos necesarios

Se tratará de un hombre de macetas que está sentado. Lo primero que necesitamos, entonces, es reunir todas las macetas que tengamos a disposición. Puedes usar macetas de barro, cerámica cruda o terracota sanas o un poco rotas, colocando lo rotos para atrás o hacia donde no se vea. También servirán las macetas plásticas, e incluso vasos plásticos descartables. Es necesario contar con, al menos, cuatro macetas de mayor tamaño, y al menos 22 macetas pequeñas, siempre en número par.

Cómo hacer el muñeco de jardín

Supongamos que elegimos o disponemos de 20 macetas pequeñas y 3 grandes: colocaremos una maceta grande boca abajo, para hacer el asiento. Contra ella, una boca arriba en contacto con otra boca abajo, y una más boca arriba. Las dos macetas centrales, unidas por sus bocas, serán el cuerpo; la de arriba será la cabeza, y es la única que puede portar plantas, de preferencia colgantes, para hacer el cabello. Para fijar esta estructura, simplemente atravesaremos un hierro por las aberturas de drenaje centrales de las macetas, y podemos complementar con pegamento.

Luego haremos los brazos de este cuidador de jardín. Tomaremos una maceta y la dividiremos en dos mitades, a lo largo, para colocar sobre los laterales de la anteúltima maceta (la que está boca abajo). De esta manera, podremos crear dos piezas que simulen ser los hombros. A continuación, colocamos unas cinco macetas de cada lado, apiladas una dentro de otra pero no totalmente, siguiendo la forma que hayamos dado al hierro que hemos insertado dentro para hacer más rígida la estructura, y asegurándolas en su sitio con pegamento. Lo mismo haremos para formar las piernas: dos mitades de macetas para hacer la simulación o apariencia de las caderas, y unas cinco macetas a partir de cada media maceta-cadera, apiladas pero no del todo, sujetas con adhesivo y con un hierro interno para dar firmeza.

Terminaremos la labor decorando con sogas, a modo de cinto, y hasta con ojos de muñecos rellenos o de felpa, o los detalles que queramos, como botones, bufandas, narices,  lo que prefieras. Puedes pintar las macetas con pintura en aerosol, personalizando aún más tu muñeco de jardín, o bien usar las macetas en su tono natural. Otra opción es mojar constantemente este muñeco con agua y un poco de harina disuelta (o el agua que usas para hervir las pastas) para que, con el tiempo, se forme musgo a su alrededor.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un muñeco cuidador de jardín hecho con macetas
Cómo construir una fuente en el jardín
Una fuente le otorga una gran belleza al verde natural del jardín. Aquí algunos consejos para su instalación.
Cómo montar un deck
Paso a paso, cómo montar un deck para disfrutar de un buen momento en tu jardín.
Mesa para el jardín hecha de césped
¿Una mesa de césped? Si, leíste bien. Se trata de una manera muy original de decorar una mesa de jardín, además de ser un excelente proyecto ecológico.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un muñeco cuidador de jardín hecho con macetas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arreglos Exterior(19 artículos)
Buscador
Un muñeco cuidador de jardín hecho con macetas
Imagen ilustrativa del artículo Un muñeco cuidador de jardín hecho con macetas
Puedes pintar las macetas con pintura en aerosol, personalizando aún más tu muñeco de jardín.
Versión para imprimir
Versión de Un muñeco cuidador de jardín hecho con macetas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar