¿Qué hay en la decoración de un jardín?

Cada uno de los elementos incluídos en la decoración del jardín
Si hablamos de decoración del jardín, normalmente pensamos en plantas, flores, árboles y arbustos: Pero hay mucho más, y eso es lo que veremos en esta nota

Elementos que forman parte de la decoración del jardín

En el jardín decorado hay cantidad de elementos, entre ellos, están los vegetales (plantas, flores, árboles y arbustos), los elementos estructurales (construcción, mobiliario), los elementos de agua (fuentes, cascadas, estanques, piscinas), entretenimientos (juegos infantiles, zona de juegos adultos, arcos, aros) y los elementos meramente decorativos. Veamos cada uno con mayor detalle.

Los elementos vegetales

Se trata de los elementos vivos del jardín. Incluimos todo tipo de árboles y arbustos, como los de cerco verde o de cierre perimetral, y también las plantas y flores trepadoras, de tierra y de maceta.

Las huertas y los cultivos también entran en esta categoría. Asimismo, las plantas artificiales son parte de esta clasificación, aunque no se trate de elementos vivos, pero sí se tratan de imitaciones de los mismos.

Los elementos estructurales

Entre los estructurales, se incluyen los de construcción y el mobiliario. Es todo lo fijo o estático del jardín. Entre ellos, observamos paredes, muros y divisiones estructurales, casetas y zonas de guarda, cobertizos, invernaderos, arcos, túneles, tendederos, rejas, la parrilla o barbacoa, los pisos y caminos de distintos materiales (cemento, baldosa, piedras o ripio, rodajas de madera, ladrillos y de todo tipo), las escaleras, las rampas, las puertas y accesos, las pérgolas y glorietas, y también los mobiliarios, como juegos de sillones, mesas, bancos y asientos, toldos y sombrillas fijas.

También se incluye en este grupo los sistemas de iluminación fija y móvil.

Algunas decoraciones de gran tamaño, que aunque son móviles se las considera estáticas (por la dificultad de su traslado) también son consideradas como elemento estructural. Estos son jarrones, nichos, estatuas, etc.


Los elementos de agua

Aquí incluimos todo lo referido al agua. Entre ellos, la piscina es la gran protagonista, pero también encontramos en este grupo las fuentes de agua, los bebederos para aves, las cascadas, los estanques y los pozos. Además, los elementos de riego, en particular los estáticos, como aspersores y regadores.

Los elementos de entretenimiento

Son los elementos para la diversión, como columpios, maromas, toboganes, y otros juegos infantiles y deportivos, como arcos de fútbol, aros de básquet, blancos para arquería, dardos, mesas de pool o de billar, mesas de cartas. También hay otros más destacados como pistas de tenis, de bochas, de discos, de minigolf, redes de voleibol y hasta aparatos de gimnasia. Los pozos de arena también entran en esta categoría.

Los elementos decorativos

Los elementos decorativos describen a todas las decoraciones que agregamos al diseño del jardín, como los jarrones, floreros, cuadros, pinturas murales, terrarios, la caseta del perro, los fardos de pasto, ruedas de molino, pajareras, troncos decorativos, gnomos o duendes de cerámica, las macetas, carretillas pequeñas, y todo elemento con un fin meramente decorativo, que puede ser trasladado o quitado en cualquier momento.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Qué hay en la decoración de un jardín?
Cómo plantar un árbol en el jardín
Desde la selección del árbol, pasando por la preparación de la tierra y los cuidados luego de plantarlo, es importante conocer paso a paso cómo tratarlo para que crezca fuerte y sano.
Cómo diseñar tu jardín de acuerdo al clima
Una región donde predomine el frío no tendrá las mismas plantas que aquel donde tiende a hacer más calor. El jardín debe diseñarse de acuerdo al clima general del lugar.
Cómo hacer un abono natural para plantas
Cuando una planta necesite nutrientes, nada mejor que ofrecerles un abono natural. La siguiente receta que te presentamos, además, será un seguro protector contra plagas y pestes.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Qué hay en la decoración de un jardín? . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Jardines(54 artículos)
Buscador
¿Qué hay en la decoración de un jardín?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Qué hay en la decoración de un jardín?
En un jardín decorado hay cantidad de elementos de lo más variados
Versión para imprimir
Versión de ¿Qué hay en la decoración de un jardín? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Decoración de Exteriores
  Inicio de Decoración en el Hogar