Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo hacer un estanque para peces en el jardín. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo hacer un estanque para peces en el jardín
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo hacer un estanque para peces en el jardín
Decora tu jardín con agua y peces haciendo un estanque. Con esta guía verás que es muy sencillo.

Guía para hacer un estanque en el jardín

Un estanque crea un micro hábitat natural y es un rincón de belleza exuberante en el jardín, pues en ese sitio crecerán todo tipo de plantas y atraerá a las aves, a las mariposas y a los insectos. Algunas decoraciones son ideales para estanques y las plantas acuáticas se pueden agregar al agua, así como pececitos de colores o ranas. Construir un estanque en el jardín es una forma muy bella de decorarlo, y no es nada difícil de hacer.

 

El primer paso para hacer un estanque es elegir una pendiente suave en donde, de forma natural, pueda juntarse el agua. En ese lugar debes cavar el pozo, siguiendo la pendiente hasta la profundidad que desees. Crea la forma y cava en la medida del ancho del plástico que utilizarás para el fondo.

 

El mejor lugar para cavar el estanque es lejos de los árboles, para evitar que las hojas que caen se acumulen y ensucien demasiado el agua. Busca un sitio soleado y no muy lejos de la casa para que puedas mantenerlo cuidado y limpio.

Si vas a agregar peces al estanque, la medida óptima para su profundidad es de 1, 5 metros, pues en los días más calurosos los peces tendrán agua fresca para nadar en el fondo.

 

Cómo montar el estanque

Una vez que hayas terminado de hacer el pozo, coloca una capa de arena y luego el film plástico. Acomoda el mismo cubriendo los bordes del estanque y fíjalo a los bordes utilizando piedras, rocas o ladrillos. Luego agrega un poco de arena para que se sostenga firme, planta las especies que desees a los lados y llena el estanque con agua, o espera a que llueva y se llene de forma natural.


Para dar mejor terminación al estanque y parezca natural, recorta el film plástico y cúbrelo con arena o tierra. Puedes esparcir semillas de césped para hacer un marco verde o plantar plantas o flores alrededor (los helechos u otras especies de humedad son ideales), agregar un surtidor, una montaña de piedras, una pequeña escultura o la decoración que desees.

 

Elige unas plantas acuáticas, haz con piedras pulidas una decoración al estilo zen, libera en tu estanque pececitos de colores o agrega unas velas flotantes para hacer una maravillosa decoración nocturna con tu estanque de jardín.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/decoracion-exterior/n/5133/como-hacer-un-estanque-para-peces-en-el-jardin.html
Cómo hacer un estanque para peces en el jardín
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar