Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo elegir un cerco de jardín. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo elegir un cerco de jardín
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo elegir un cerco de jardín
Veamos entre las posibilidades, cuál es la mejor opción para elegir el cerco más adecuado para el jardín.

Cómo elegir un cerco, valla o seto de jardín

Una casa con jardín necesita un cerco, que puede ser de madera, de ladrillos, de piedra, de metal, de alambre o natural. Pero hoy en día hay algunos de PVC prefabricados y otros modelos de materiales y diseños muy variados.

 

Al elegir un cerco de jardín, lo más aconsejable es pensar en el estilo de la casa. Si bien los de madera o los setos verdes combinan muy bien con casi todos los estilos, una casa de ladrillo se verá muy bien con un seto de ladrillos, y una casa de madera, mejor con un seto verde que con una cerca de PVC. A continuación, veremos los tipos de cercas y setos que hay para elegir.

 

Tipos de cercos de jardín 

Cerca de madera: La mayor ventaja de la cerca de madera es su belleza estética y la posibilidad de construirla uno mismo a un precio reducido. Tipos de maderas hay muchas, y todas necesitan tratamiento para que permanezcan a la intemperie, además de que se puede colorear. La desventaja de la cerca de madera es que necesita mantenimiento constante.

 

Valla de ladrillos o piedra: La valla de ladrillos o piedras es muy bonita y durable, no necesita mantenimiento y permanece casi inalterable con el paso de los años. La única desventaja de este tipo de cerca es que necesita de una construcción experta y suele tener un costo alto.

 

Cerca de alambre: La malla de alambre no es muy vistosa, pero a su favor tiene la seguridad de un cerramiento completo para el jardín. Una malla galvanizada es muy durable, tiene bajo costo y no necesita mantenimiento. La desventaja de esta opción es que el jardín queda a la vista, restándole intimidad a la casa.

 

Valla de PVC prefabricada: La ventaja de la valla prefabricada de plástico es su durabilidad, bajo costo y fácil instalación. Puede elegirse en diferentes colores y no necesita mantenimiento.

 

Valla de fibras naturales: Los setos naturales como el quincho le dan un aspecto rústico a la casa y es armonioso con el espacio natural del jardín. Este tipo de valla natural es económica, pero suele tener corta vida útil, ya que las fibras se secan y se quiebran; las vallas de fibra natural son meramente decorativas.

 

Seto vivo: El seto vivo es el tipo de cerco que se forma con arbustos, árboles o plantas. Hay muchos tipos de especies ideales para setos, las cuales pueden combinarse con otros vallados o elevaciones en el terreno. Cualquier aficionado a la jardinería puede plantar un seto para delimitar el jardín, pero debes tener en cuenta que las plantas necesitan de constante mantenimiento hasta que se desarrollen completamente y cumplan su función de seto vivo.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/decoracion-exterior/n/5125/como-elegir-un-cerco-de-jardin.html
Cómo elegir un cerco de jardín
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar