Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo pintar y renovar las estatuas del jardín. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo pintar y renovar las estatuas del jardín
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://decoracionenelhogar.com
Cómo pintar y renovar las estatuas del jardín
Las estatuas de jardín suelen quedar deslucidas si no le prestamos atención, pero con una patina de efecto envejecido podremos renovarlas con un aspecto muy atractivo.

Idea para renovar las estatuas del jardín

Es cierto que las estatuas del jardín quedan muy bellas con un estilo envejecido, pero si se encuentran en muy mal estado habrá que renovarlas, y la mejor forma es pintarlas con una pátina especial para estatuas de concreto que le da a la pieza un efecto antiguo. De esta forma, la estatua se verá impecable y cumplirá su función decorativa.

 

Veamos a continuación cómo hacer una pátina sobre estatuas o esculturas de cemento.

 

Cómo pintar las estatuas con una pátina antigua

Materiales:

Pintura látex color crudo

Pintura látex color tierra

Pintura látex siena tostada

Pintura látex verde musgo

Pincel ancho de cerdas suaves

Botella con atomizador

Esponja

 

Pátina de efecto envejecido para estatuas

Para comenzar, riega la estatua y lávala con jabón, frotándola con un cepillo para desprenderle la suciedad acumulada. Deja que se seque un poco (no totalmente) para comenzar a pintarla con la pátina.

 

Diluye los colores látex en agua, en una proporción de ¼ parte de agua en 1 parte de pintura, y prepara el color de la estatua usando el látex color crudo, y gotas de tonos complementarios si se trata de una estatua color natural. En caso de que la pieza tenga otra tonalidad, prepara una lo más cercano al original.

 

Cómo crear el efecto envejecido

Mientras pintas el color de base de la estatua, cada tanto rocía agua con el atomizador, de modo que se formen pequeños chorros que caen. Una vez que hayas terminado de pintar el color base, deja que se seque 24 horas antes de continuar con la pátina.

 

Para hacer el acabado de la pátina vuelve a humedecer la estatua. Toma la esponja y mójala en los tonos de sombras del color original o en verde musgo, para crear el efecto de envejecido. Recuerda que el musgo se acumula en los pequeños pliegues, así que centra allí el color.

Vuelve a mojar la estatua con la botella con atomizador cada tanto, para conseguir el efecto goteado propio de las estatuas antiguas.

 

Es muy importante saber cuándo detenerse para no recargar la estatua con colores.

Recuerda no excederte con la cantidad de pintura y tampoco con la variedad de colores que añadas sobre el color base. El efecto debe ser sutil y el color debe quedar lo más natural posible. Al terminar, deja que la estatua o escultura se seque normalmente.

Texto extraido de: http://decoracionenelhogar.com
Enlace: http://decoracionenelhogar.com/decoracion-exterior/n/3112/como-pintar-y-renovar-las-estatuas-del-jardin.html
Cómo pintar y renovar las estatuas del jardín
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Decoración en el Hogar